La programación de La Noche del Patrimonio contará con lugares alternativos para la realización de las actividades, si la previsión de lluvia se cumpliese. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, explicó ayer que la programación se mantiene tal y como estaba prevista, aunque si empezase a llover las actividades al aire libre se trasladarían a lugares cubiertos como la sala Decumanus, el centro cultural Alcazaba o la sala del Consorcio.

El Ballet Flamenco de Andalucía es la única actividad confirmada hasta el momento que cambia de ubicación, del Acueducto de Los Milagros al Palacio de Congresos. Según Fernández, este espectáculo necesita un gran montaje, por lo que se ha decidido su traslado para asegurar su celebración. Comenzará a las 23 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Con motivo de la Noche del Patrimonio, nueve espacios monumentales de la ciudad tendrán una apertura extraordinaria y gratuita de sus recintos: el Pórtico del Foro, el Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia, el templo de la calle Holguín, el convento de Santa Clara, el centro cultural Alcazaba, la Casa del Mitreo y el Museo Nacional de Arte Romano. Habrá visitas guiadas al Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia y la Alcazaba, entre las 21 y las 22 horas.