La apertura del centro de menores Antonio Machado acumula ya un retraso de cuatro meses sobre las previsiones apuntadas en su día por la entonces Consejería de Bienestar Social. Fuentes de la Dirección General de Infancia y Familia --ahora dependiente en la Consejería de Sanidad y Dependencia-- apuntaron ayer que las obras están a punto de finalizar, pero que "no hay fecha oficial para la apertura", cuando tanto en marzo como en mayo pasado se apuntó a junio como la fecha para que las obras estuvieran finalizadas y se pudiera abrir este edificio, ubicado frente al instituto Santa Eulalia.

En todo caso, desde la Junta señalaron ayer que los retrasos se deben a cuestiones propias de las obras, pero que "se están cumpliendo los plazos".

El edificio tiene capacidad para acoger a 40 menores, y la obra, en la que han invertido casi dos millones, comenzó en diciembre del 2005. El inmueble destaca por su distribución, con siete módulos distribuidos en forma de T invertida, separados por patios ajardinados. Resulta llamativa su fachada, con 1.300 placas de colores.

El fin es que los menores disfruten de una convivencia lo más parecida a la familiar.