El gerente de Aplicaciones del Gas SL (Apligas), Juan Antonio Muñoz, ha dicho que sus abogados preparan una querella contra el edil del PP, Gonzalo García de Blanes, por las declaraciones realizadas en las que incluía a esta empresa en una trama vinculada a Gasmer, con la que se financiaba ilegalmente el PSOE.

Muñoz señaló que estas declaraciones le produjeron indignación "por todos los lados. Es alucinante. Porque una empresita que se dedica a trabajos muy especializados, que se las ve y se las desea para llegar a final de mes y pagar nóminas, de dónde va a sacar dinero para financiar nada. Es absurdo. No sé ni por dónde viene la cosa ni por dónde va. Tengo la conciencia tranquila pero estoy indignado, lanzan una cosa y ahora ponla al revés y todo basado en insinuaciones y suposiciones. Creo que se deben pensar un poco las cosas antes de decirlas sin pruebas", indicó.

Juan Antonio Muñoz afirmó que lo único que paga al PSOE es la cuota, 18 euros cada seis meses, "y nada más. No creo que tenga que influir en nada que sea militante socialista. fui concejal del PSOE hace 19 años y Director de Política Industrial hace 14 o 15, y ya ha llovido, y con Roberto Vázquez no he tenido ninguna vinculación, excepto que es un señor con el que he discutido de precios todo lo que tenía que discutir", afirmó.

LA RED DEL GAS En cuanto a Apligas, Juan Antonio Muñoz explicó que trabajan en el montaje de la red del gas en Mérida a través de una Unión Temporal de Empresa (UTE), con la que se presentaron al concurso público, "y luego, con los presupuestos que nos han ido dando, hemos ido trabajando y entregando la red, que está perfectamente, no he tenido ninguna reclamación por parte de nadie y seguimos trabajando".

También señaló que el presupuesto de la empresa está en función del cuadro de precios que Gasmer tiene establecido "y hacemos las obras que ellos nos encargan, y punto, por lo que no sé de dónde vienen esas acusaciones", agregó.