La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) ha recibido llamadas en las que se denuncia al ayuntamiento por imponer unas "cláusulas abusivas e intimidatorias" a los comerciantes del mercado de Calatrava ante la reforma del recinto, según ha explicado el presidente de Apyme, Manuel Balastegui. La asociación ha alertado de que se proteja a los trabajadores y se negocien "condiciones no desmedidas ni tiranas" para las 40 familias que viven de su negocio aquí, donde muchos llevan como arrendatarios hasta sesenta años.

Apyme ha confirmado que respalda la remodelación del mercado de Calatrava, ya que será una reforma positiva para la ciudad, pero también ha querido recordar que el proyecto carece aún de financiación y de plazo de ejecución, y esperan que esta no sea "otra decisión política del señor Calle para vender humareda, que después solo queda en el archivo de la hemeroteca".

El ayuntamiento, por su parte, ha salido al paso ante estas acusaciones calificando de "vergonzosa y lamentable" la actitud de Balastegui, quien, a su juicio, "quiere seguir haciendo política una vez fuera de la institución municipal" y su actitud solo pretende "torpedear el proyecto". Además, el consistorio ha criticado al presidente de Apyme, ya que "cuando fue consejero de Comercio no hizo absolutamente nada, ni siquiera atendía a los comerciantes" y ahora "pretende erigirse en paladín" de los comerciantes del mercado de Calatrava.

El ayuntamiento ha tachado el comunicado enviado por Apyme de "pura falsedad" y ha querido dejar claro que "nadie ha amenazado a los comerciantes en ningún momento".