La empresa Aqualia, concesionaria de la gestión integral del agua en la ciudad, ha terminado los trabajos para la renovación de 115 metros de red de abastecimiento de agua en la calle Muza, tramo comprendido entre las calles Marquesa de Pinares y Concordia.

Según ha informado la empresa, las tareas han consistido en la renovación de una tubería de abastecimiento de 100 milímetros de diámetro por otra del mismo diámetro de fundición dúctil, material que tiene como ventaja la durabilidad y resistencia a la rotura. También se renovaran las válvulas de corte y las acometidas de la zona.

Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los trabajos de optimización de las infraestructuras, Aqualia reitera su compromiso de mejora continua, siempre en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. Asimismo, ha destacado que el suministro de agua se ha mantenido a los vecinos durante las tareas de renovación.

Estas actuaciones se unen a la realiza por la empresa en el puente Lusitania, donde instaló una nueva tubería que conecta la margen izquierda del río Guadiana con el casco urbano, dotada de la última tecnología en telemando y telecontrol. Así, garantiza el suministro de agua a la margen derecha de Mérida.