Comienzan las obras del proyecto de mejora y acondicionamiento de las pistas del complejo polideportivo Diocles, que contará con una pista de atletismo de ocho calles y 400 metros de cuerda que estará homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales. En concreto, se van ejecutar las obras necesarias para acondicionar la pista de atletismo y dotar al conjunto de las infraestructuras adecuadas para la práctica y competición de los distintas modalidades atléticas en el Diocles.

Las obras consistirán, en líneas generales, en habilitar y ejecutar una nueva pista de atletismo de ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos en longitud situada en el exterior de la pista, adosada al tramo recto, dotando al complejo deportivo de las instalaciones existentes, de salto en longitud e instalaciones para realizar el resto de los deportes de atletismo. También se contempla, además, que la zona de saltos horizontales se desplazará hacia la cola de la pista, con la finalidad de dejar libre el paso de los vestuarios y almacenes.

El proyecto salió a licitación pública por 577.183,85 euros y se ha adjudicado a la empresa Agorasport S.A. por 544.500 euros (IVA incluido), por lo que se ha obtenido una rebaja de 32.684 euros. La Diputación de Badajoz aportará el 60% de la financiación de la obra y el consistorio el 40% restante, según se acordó a través de un convenio.