La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Mérida ha instalado cámaras de circuito cerrado en las líneas 6 y 7 de los autobuses urbanos. El objetivo es aumentar la seguridad dentro de los vehículos y evitar que algunos usuarios utilicen éstos sin abonar sus respectivos billetes de transportes.

Según indicó ayer esta empresa pública, esta medida inicial se ampliará, por lo que las cámaras instaladas se irán colocando de forma paulatina en todas las líneas de transporte urbano. Por el momento, estás cámaras están en un período de pruebas técnicas y sólo se extenderán al resto de los vehículos en el caso de que su resultado sea eficaz.

Las imágenes recogidas por las cámaras, que aún no han comenzado a funcionar, serán visualizadas por un trabajador de la empresa dedicado a tal función, y sólo en el caso de producirse algún incidente dentro del vehículo serán archivadas. En este sentido, la Empresa Municipal de Transportes aseguró que en caso contrario, el propio sistema de las cámaras destruye las imágenes que se hallan grabado.

AVISO En cualquier caso, los responsables de la gestión del transporte urbano en la ciudad explicaron ayer que desde el momento que se instalaron las mismas, en el interior de los vehículos de las líneas 6 y 7 hay carteles informativos que avisa de su existencia.

Por el momento, en esas dos líneas las cámaras están siendo probadas por los técnicos y aún no están en funcionamiento.