El ayuntamiento ha concedido la licencia de apertura al Hotel Tryp Medea, de cuatro estrellas y de la cadena Solo Meliá, que abrió sus puertas en el año 1993, hace 15 años.

La concesión de esta licencia forma parte de una campaña iniciada por el equipo de gobierno socialista, ya que había establecimientos que carecían de este permiso "simplemente porque el anterior equipo de gobierno no los pedía", según manifestó la concejal de Medio Ambiente, María Luisa Tena.

La concejala explicó que para llevar a cabo la campaña se dividió la ciudad por zona y que han contado con la colaboración de la policía local. También destacó la buena disposición de los propietarios de negocios que no tenían licencia para regularizar la situación.

En cuanto al Hotel Tryp Medea, Sol Meliá envió el 6 de junio del 2006 al ayuntamiento un anteproyecto-informe para conseguir la licencia de apertura y la licencia de primera ocupación de todo el edificio, con la legalización de aquellas zonas que no lo estaban, como el restaurante El Encinar, situado en un sótano. La tramitación del expediente se comenzó el pasado año.

En la solicitud hicieron tres peticiones, la primera, que el restaurante, situado en la zona de garaje de la edificación, "se considere viable con la calificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente".

En el segundo punto proponían que la normativa de aplicación del hotel fuera la que estaba vigente en el momento de su edificación y que para la licencia de primera utilización, "se le exijan únicamente las cuestiones de adecuación de la edificación a la licencia concedida, y no aquellos condicionantes que no serían sustanciales".