+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

proyecto para la reparación de la capa de rodadura

El ayuntamiento licita obras de mejora del asfaltado en una veintena de calles

Se prevé que los trabajos cuenten para su ejecución con un plazo de tres meses. El presupuesto base de licitación asciende a 500.000 euros, con impuestos incluidos

 

Trabajo de asfaltado de calles, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

CARMEN HIDALGO
07/09/2019

Primeros pasos para desarrollar un nuevo proyecto de mejora del asfaltado en diferentes puntos de la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Mérida ha sacado a concurso público, a través de la plataforma de contratación estatal, el contrato de obras para la reparación y refuerzo de la capa de rodadura en 19 calles y avenidas. El presupuesto base de licitación es de 500.000 euros (impuestos incluidos) y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de septiembre. El plazo de ejecución de los trabajos debe ser de tres meses contados a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo.

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, en distintas zonas de la ciudad existen viarios que presentan una capa de rodadura defectuosa por el gran tráfico que soportan. Por tanto, se considera necesario «dotar a este viario de la necesaria capa de rodadura cómoda y segura, reparando y reforzando esta capa de firme en mal estado». El objetivo de las obras es la renovación de la capa de rodadura existente y la extensión de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

En concreto, los trabajos se van a llevar a cabo en la avenida Duque de Ahumada y en la del Prado (residencial el Prado); en la avenida Reina Sofía (zona este); en la avenida Casa Herrera y en la de Juan Carlos I , así como en Camino de la Magdalena (san Luis, santa Isabel y san Juan); en la calle Camino viejo de Mirandilla (La Corchera); en la avenida Extremadura, travesía de Pizarro, calle Lope de Vega, avenida del Ferrocarril, margen derecha de la glorieta del puente Lusitania y calle Almendralejo (zona centro); en la carretera EX-209 y avenida del Lago (zona norte); en la margen izquierda de la glorieta del puente Lusitania, en la avenida de la Libertad, en la de Alange y en la glorieta de la avenida de la Constitución (Nueva Ciudad).

Esta intervención, que se realizará con cargo a los 3,2 millones de euros disponibles para inversiones financieramente sostenibles, dará continuidad a los proyectos de mejora del asfaltado puestos en marcha por el gobierno municipal durante la pasada legislatura. El último de ellos, desarrollado durante los primeros meses del año, se acometió en más de un centenar de calles de la ciudad. Las obras se adjudicaron a la empresas mercantil Mezclas y Firmes de Extremadura S.A. por 790.000 euros. Este año también se ha acometido en el polígono industrial el Prado una intervención integral en la capa de rodadura por un importe próximo a los 700.000 euros.