La carretera de Proserpina tendrá alumbrado público. El portavoz municipal, Fernando Molina, informó ayer al término de la Junta Local de Gobierno que el ayuntamiento estudia con Endesa la instalación de luminarias en el principal acceso al lago gracias a una subvención que llegará antes de final de año del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que reintegrará al consistorio el 16% de la inversión que Enel-Endesa se comprometió a hacer en la ciudad como adjudicataria del servicio de alumbrado público para conseguir una mayor eficiencia energética. "Esto supone para las arcas municipales 250.000 euros aproximadamente que se destinarán a varios proyectos, entre los que está en estudio la iluminación de la carretera al Lago Proserpina", destacó el portavoz del Equipo de Gobierno.

Según explicó, el proyecto aún está en fase de estudio, "pero se hará". Los técnicos municipales de Infraestructuras y Obras analizan ya las cuestiones relativas a las características de la red que ha de instalarse, que si bien no será como la de las vías urbanas, tratará de acercarse al máximo posible. Con la presentación del proyecto, que podría estar en este mismo año, Molina salió al paso de las acusaciones del concejal socialista Javier Mateos, que el jueves criticaba la dejadez y estado de abandono al que el Equipo de Gobierno había sometido a Proserprina. "Nosotros no hemos dejado de hacer cosas, y esto es un ejemplo porque no es un brindis al sol, detrás hay unos equipos de trabajo funcionando", sentenció.

OTROS ASUNTOS En otro orden de cosas, Molina también informó que la Junta Local de Gobierno ha rechazado un recurso de reposición presentado por el personal del conservatorio municipal referido a la eliminación del complemento de jornada partida que venían percibiendo, queja que se ha desestimado según Molina por recomendación de los técnicos, ya que las condiciones de trabajo no se han alterado. El portavoz ha recordado que el ayuntamiento está haciendo "un esfuerzo muy grande por solucionar los problemas del centro" con la Junta pero ha reiterado que las arcas municipales no pueden asumir el déficit anual que presenta, de un millón de euros.