El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida afirma que el proyecto del puerto seco va en buen camino y asegura que se están dando los pasos necesarios para que Mérida acoja una central logística, manteniendo reuniones con el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento, el Clúster del Transporte y empresarios de la ciudad. El gobierno local responde así a las críticas del PSOE, que lo consideró "la última ocurrencia" de Acedo. La delegada de Comercio, Ana Blanco, criticó ayer en una entrevista en Radio Forum que los socialistas son los menos indicados para hablar de proyectos fantasmas, considerando que "humo es el tema del AVE, que debería estar aquí y no está, o la Ciudad de los Mayores, las naves que se iban a hacer a 60.000 euros, o el desarrollo de El Prado-"

El Gobierno local señala que desde el inicio de esta legislatura viene manteniendo encuentros con el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento, el Clúster del Transporte y empresarios de la ciudad para "activar la plataforma logística y el puerto seco de Mérida". Blanco insistió ayer en que las reuniones ya se están produciendo y que el puerto seco "es un proyecto real", por el que está luchando el gobierno local.

Para ponerlo en marcha, el consistorio indica que el primer paso sería habilitar la central de carga en colaboración con el Clúster del Transporte en la terminal de contenedores de la estación de trenes, "germen de esa futura plataforma logística". En un comunicado, recalca que la ciudad, por su situación geográfica, tiene una ubicación estratégica para el transporte en la región. "Creemos que es fundamental, como parte de un gran proyecto regional, sacar adelante la plataforma logística en nuestra ciudad" y que "Mérida se incluya en un gran proyecto logístico regional dentro de la unidad logística nacional". como posible ubicación, se plantea Expacio Mérida, "ya habilitado con reserva ferroviaria".