El Ayuntamiento de Mérida consigue un ahorro anual de 106.341 euros gracias a los planes de eficiencia energética y energías renovables.

Según reoge la agencia Europa Press, la corporación resalta que lleva "varios años" trabajando "con insistencia" en el desarrollo de programas y proyectos que disminuyan el consumo eléctrico en la ciudad y mejoren la eficiencia con la puesta en marcha de programas y el desarrollo de mecanismos que favorezcan el uso y el consumo energético mediante renovables.

En los dos últimos años se ha invertido en la ciudad en proyectos y programas de eficiencia más de 740.000 euros, de ellos, 500.000 euros corresponden a subvenciones a las que se ha acogido y ha optado el equipo de Gobierno.

Con la apuesta por las renovables y la eficiencia y gracias a la puesta en marcha de estos programas y proyectos, se consigue un ahorro económico de 106.341 euros anuales y una reducción de CO2 de 311 kg.

El gobierno de Mérida insiste también en que ha aprovechado parte de los fondos del PLAN E para la puesta en marcha de la mejora y la eficiencia energética en instalaciones como la piscina pública de la barriada de La Argentina o el alumbrado público de el Polígono El Prado.

Además, el ejecutivo local recuerda que esta tarde, a las 19,30 horas, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta, José Luis Navarro, asiste al encendido de las nuevas luminarias LED suministradas por Philips en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Junta de Extremadura, en C/ Oviedo, junto a la Plaza de toros de Mérida. Se trata de una intervención que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.