Las inversiones para Mérida recogidas en los presupuestos generales de la región no han gustado al ayuntamiento, que ha acusado a la Junta de "sectarismo" por el dinero destinado a los proyectos de la ciudad.

Así, el equipo de gobierno lamenta que la Junta sólo dedique 600.000 euros en el 2007 a las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Templo de Diana, de los 3,6 millones de euros que había presupuestado en su día, lo que retrasará el término de estas obras.

Además, dice que, de los 38 millones que se iban a gastar en el proyecto Mérida III Milenio, que debería haber finalizado en 2005, la Junta incluye 12 millones en los presupuestos del 2007, "todo ello ante el silencio del grupo municipal socialista y de su portavoz, Angel Calle".

Por este motivo, consideran que la Junta "ha vuelto a discriminar a Mérida, porque no se hace cargo de los nuevos problemas en la localidad y prolonga en el tiempo promesas que no llegan a concretarse, como hace el Gobierno de la nación con la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano y la construcción del Museo Visigodo".

El PP local también critica los presupuestos regionales. De ellos destaca que la Junta no aporta "un sólo euro" para la construcción del colegio en la zona Norte en el 2007, con lo que la Junta "ha vuelto a dejar en ridículo a Calle, quien afirmó que él había conseguido este centro".

En este sentido, señalan que "el portavoz socialista enseguida se echó a la calle anunciando a todo aquel que le que le quisiera escuchar que ya lo daba por construido y además tuvo al osadía de adjudicarse el mérito, intentando hacer ver a los vecinos que, gracias a sus conversaciones secretas y a su talante, lo había conseguido".