La negociación entre el equipo de gobierno y representantes sindicales de la policía local quedó rota ayer al no llegar a un acuerdo sobre la jornada laboral. Por la tarde, en una asamblea general, los agentes votaron a favor de reanudar las movilizaciones. Así, para el lunes día 10, han convocado una concentración permanente en la plaza de España hasta el 30 de abril, que coincidirá con la celebración de la Semana Santa.

La ruptura se ha producido cuando más acercamiento había entre ambas partes. En la última reunión, se alcanzó el compromiso de que el equipo de gobierno presentara una nueva propuesta de jornada laboral en la que se incluyera trabajar 37,5 horas a la semana y descansar los festivos que les correspondiesen. Aunque en el inicio del encuentro se informó de que ese nuevo cuadrante se había realizado, también se dijo que se había votado en la junta local de gobierno celebrada el martes y que había sido rechazado.

El representante del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, Juan Francisco Jiménez, señaló: "Estábamos confiado en llegar a un acuerdo y ahora no salimos de nuestro asombro, creo que hay una lucha de poder entre ellos y nosotros la estamos pagando".