La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad está organizando la primera edición de la ruta de la tapa, desde el pasado lunes y hasta el domingo, por distintos locales de la barriada.

La ruta forma parte de lo que deberían ser las fiestas de dicho barrio emeritense y que se ha visto suspendido por el covid-19. Así, hasta cinco bares y restaurantes se acogen a esta ruta que busca incentivar el negocio de la hostelería del barrio además de servir como vía de escape para los vecinos y visitantes.

Los locales que participan en esta primera edición son: el café bar ‘La buena tapa’ con una Tosta de ventresca encebollada con anchoas; la cafetería ‘Gorriato’ con un Rulo de cabra con anchoas y mermelada de fresa y melocotón con patatas al gorriato; el café bar ‘La Antártida’ con un Solomillo al aire de la calle ancha sobre horizonte de la bombonera del polain; ‘El altillo’ con una yuca ibérica; y el restaurante ‘Ayre’ con un Carbón de bacalao con salmorejo. El precio de las tapas no supera los cuatro euros, cantidad que ha fijado la organización para poder participar.

Durante la semana, un grupo de vecinos son los encargados de ejercer de jurado, aunque también se cuenta con la opinión de los vecinos que comenten las diferentes publicaciones de la página de Facebook de la propia asociación, en el que visitan cada día a uno de los locales participantes para probar y evaluar la tapa que han elaborado. El ganador de esta edición recibirá una placa conmemorativa una vez se proceda a las votaciones.