Una empleada del parador de turismo Vía de la Plata tuvo que ser rescatada por los bomberos tras verse atrapada en el pasillo de un primero piso por el humo de un pequeño incendio que se originó en recepción.

El suceso se inició sobre las 23.15 horas del sábado, cuando salió ardiendo un ordenador, la impresora y una papelera de la recepción del parador. Aunque apenas salieron llamas, entre el humo y el polvo de los extintores que utilizaron los empleados del parador para apagar el fuego se formó una gran humareda que se extendió por el pasillo del piso superior, que era donde se encontraba la empleada.

ESCALERA

Los bomberos desplazaron a dos dotaciones que tardaron seis minutos en llegar. La mujer se encontraba en el pasillo asomada a una ventana que da al patio interior para poder respirar y fue rescatada a través de una escalera. No fue necesario que recibiera atención médica.

Posteriormente los bomberos y agentes de la Policía Local se centraron en ventilar el edificio y en revisar las habitaciones afectadas por el humo para comprobar que no había ningún cliente dentro de ellas. Por si acaso una ambulancia de apoyo esperaba en la plaza de la Constitución.

El incidente no fue tan grave como para desalojar el parador, incluso la celebración de una boda, cuyos asistentes mantuvieron la tranquilidad en todo momento, continuó su ritmo normal.