Un total de 23 jóvenes y un equipo técnico de seis personas realizarán labores de búsqueda, localización y excavación arqueológica en las tapias del cementerio municipal de personas desaparecidas durante la Guerra Civil española.

Este es el objetivo del campo de trabajo de Recuperación de la Memoria Histórica, que se celebrará en Mérida hasta el próximo 30 de julio, según informa la Junta de Extremadura.

Durante este tiempo los participantes también llevarán a cabo tareas de investigación histórica sobre la época en la que se desarrollaron los acontecimientos, así como búsqueda de testimonios de familiares.

VISITA. El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde, Angel Calle, tienen previsto realizar hoy una visita a estos jóvenes. El encuentro tendrá lugar en los aparcamientos del cementerio emeritense.

Este campo de trabajo es uno de los seis incluidos en la programación de la Campaña de Verano 2008 convocada por el Instituto de la Juventud de Extremadura.