El candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, afirmó ayer que los emeritenses van a heredar un desierto cuando el PP deje de gobernar "porque no han sido ni buenos gestores" y señaló que no es casualidad que la Junta de Extremadura apueste por una de las barriadas más degradadas, la de la Paz, para llevar allí un un proyecto de 36 millones de euros, Mérida Tercer Milenio, para instalar allí varias consejerías, construir viviendas y dotarla de servicios.

Calle realizó estas afirmaciones en la presentación oficial de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Mérida para las próximas elecciones, donde estuvo precedido en la palabra por el expresidente de la Asamblea de Extremadura, Antonio Vázquez; el senador y secretario general provincial del PSOE, Francisco Fuentes, y la senadora y presidenta del grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida. El acto se desarrolló en una abarrotada carpa del hotel Las Lomas.

En su intervención, Francisco Fuentes, ante los ataques del PP, pidió al candidato y a los miembros de la candidatura que se muestren muy fuertes "ya que los tiempos que se avecinan serán duros porque van a utilizar todo lo inimaginable y frente al oscurantismo casposo nosotros defendemos la razón y nuestro proyecto y si lo hacemos de esta manera venceremos a todos los ejércitos de equinos sean o no pencos".

Angel Calle también criticó la campaña de descalificaciones de la que es objeto acusándole de manipular a los estudiantes del instituto Extremadura, del que es director, y dijo que cómo será que muchos de los que se lo dicen "están todos ahora en el PP" y aseguró que va a seguir haciendo política en clase para que los jóvenes tengan las suficientes armas intelectuales para enfrentarse a un mundo "terrible".

También señaló que después de recorre toda la ciudad "hay una nueva esperanza, la gente nos aprecia, no quiere políticos rutinarios quiere ser escuchada" y afirmó que el PP "ha gobernado 65 días en 4 años y nosotros los vamos hacer todos los días".

Asimismo criticó el abandono de las barriadas y enumeró sus proyectos para revitalizar la ciudad, como un gran centro para los jóvenes en el antiguo cuartel, una gran estación que unifique todo el transporte o una ciudad deportiva.