El ayuntamiento firmará hoy el convenio para la rehabilitación del teatro cine María Luisa. Será un acuerdo con el Ministerio de Vivienda con cargo al 1% cultural que concede la comisión mixta formada por los ministerios de Cultura y Fomento.

El convenio, que fue rechazado por la anterior corporación municipal, cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, que serán financiados al 50% por el Ministerio de Vivienda, el 25% por la Junta de Extremadura y el otro 25% por el Ayuntamiento de Mérida.

Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno ha manifestado que intentará que el arreglo no suponga coste alguno para el ayuntamiento.

En una reciente comparecencia pública, la portavoz municipal, Ascensión Murillo, señaló que si no logran este objetivo "siempre será mejor poner esa cantidad, que el 100% del coste de la obra, como había planteado el equipo de gobierno del Partido Popular".

La propuesta de rehabilitación, tras varios años parada, contempla la consolidación del edificio, la creación de nuevos espacios, la ampliación del escenario y la construcción de camerinos, entre otras mejoras.