El alcalde Angel Calle ha propuesto un debate "serio, sosegado y participativo" sobre la feria y su futuro, en lugar de imputar el bajón de afluencia de público a la eliminación del día de festivo local, ya que, a su juicio, eso es un ejercicio de "simplismo y reduccionismo intelectual".

Calle realiza esta propuesta en un artículo (incluido en esta página) en el que reconoce que este año ha habido menos afluencia de público, aunque considera que las causas se pueden atribuir a muchos factores, como una gran oferta de ocio durante todo el año o que se elija estas fechas como vacaciones.

Por su parte, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, aseguró que no habría problema por parte del equipo de gobierno en retomar un día de feria como segunda fiesta local si los ciudadanos lo consideran oportuno. "En su momento se quiso dar la oportunidad de que eligiesen entre Carnaval y feria, pero el PP lo impidió judicialmente", recordó.

LA MARCHA NO ES NOVEDAD En cuanto al cierre anticipado de algunas casetas y atracciones, Olivera dijo que "viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, porque hay otras ferias y los feriantes también quieren ir a las demás".

Por otra parte, el grupo municipal popular ha presentado un moción para su discusión en un pleno en la que se reclama que el próximo año, el jueves día 3 de septiembre sea fiesta local.

El Partido Popular considera evidente que "eliminar el día festivo ha sido un error que debe asumir el gobierno socialista que tomó esta decisión".