Los campamentos municipales de verano ofertan 400 plazas, según anunciaron ayer varios concejales de Mérida que colaboran en su organización. Por un lado, los colegios pertenecientes al Plan Urban, que se corresponde con los centros José María Calatrava y Dion Casio, contarán con 160 plazas, repartidas en dos quincenas, del 1 al 12 de julio, y del 15 al 26. Además, otros tres centros (Juan XXIII, Miguel de Cervantes y Octavio Augusto) ofrecen 240 plazas. Las actividades van dirigidas a niños de entre 6 y 12 años. El plazo de inscripción para los cursos del Urban ya ha comenzado en el Centro de Familias de Mujeres y, para el resto, comienza el día 18 y se prolonga hasta el 28 en el Economato.

La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con la colaboración de cuatro delegaciones: Salud, Educación, Plan Urban y Deportes, según informa el Ayuntamiento. Ana Blanco, delegada del Plan Urban explicó que se pretende "ofrecer ocio, aprendizaje y entretenimiento para los niños en el periodo estival, con muchas actividades como cuentacuentos, globoflexia, manualidades, expresión corporal, juegos tradicionales...".

Próximamente se darán a conocer actividades para niños de entre cuatro y seis años y más mayores, de 12 a 18. En este último caso, Pilar Blanco, delegada de Salud, avanzó que se abordarán áras como "el cine, la música o la fotografía".