La empresa Carguill España ha presentado un proyecto para construir en Mérida una fábrica de piensos compuestos.

El proyecto se encuentra en el Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Junta, donde permanecerá por un periodo de 20 días para que los que se consideren afectados por la fábrica presenten alegaciones.

La fábrica se instalará a cinco kilómetros de Mérida en dirección Badajoz. El acceso a las instalaciones se hará a través de una pista asfaltada paralela a la autovía.

La planta está diseñada para una capacidad nominal de producción de 14,5 toneladas hora (92.400 Tn anuales) de piensos en grano y en harina. Tendrá dos líneas de producción, una de piensos compuestos y otra de piensos medicamentosos.

Aunque la actividad industrial será variable, la producción media diaria como productos terminados (valores medios trimestrales) se cifra en torno a las 350 toneladas.

De las instalaciones, destaca la nave principal, formada por dos sótanos, una entreplanta y cinco plantas; un depósito enterrado de fuel de 40.000 litros y una caldera de valor de 3,3 millones de kilocalorías por hora.