El Centro de Acogida padre Cristóbal, gestionado por Cáritas, inicia esta semana una nueva campaña de solidaridad hacia las personas que no tienen un hogar. El Día de los Sin Techo, se celebra el próximo domingo día 22 de noviembre, pero desde mañana lunes se inician las actividades se inicia una semana de puertas abiertas en el centro para todas aquellas personas que quieran conocer la labor que en estas instalaciones, situadas junto a la estación de trenes, se realiza día a día.

El jueves se realizará un desayuno de trabajo con los responsables de todas las instituciones dedicadas al trabajo con las personas sin hogar, para analizar la situación en la que se encuentra este fenómeno, agravado en los últimos tiempos por la crisis económica. La principal causa de las personas que se quedan sin hogar, según Caritas, es la pérdida del empleo.

El sábado se celebrará en la plaza de España, al mediodía, un acto público para reivindicar los derechos de estas personas, y el domingo se cerrará el programa con una eucaristía en la basílica de Santa Eulalia.