La pelea que se vivió en la madrugada del domingo en la caseta El Quinto Pino, que se saldó con dos personas heridas, ha hecho mella en los responsables de este negocio, contratado por JJSS, que han decidido cerrar y no volver más a Mérida.

Así lo manifestó ayer el gerente de la caseta, quien señaló que cierran anticipadamente "porque no nos encontramos seguros. Mérida es una ciudad muy conflictiva. En 14 años que llevamos con la caseta no hemos visto una cosa igual. Nos recorremos las ferias de Badajoz, Plasencia, Cáceres, Don Benito o Zafra y no tenemos problemas, menos en Mérida, y preferimos irnos y perder dinero antes que poner en peligro la seguridad de nuestros trabajadores", señaló.

En cuanto a la pelea, las cosas no están muy claras. La versión más fiable es que dos hombres, de Sevilla, uno con orden de búsqueda y captura por un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) para su ingreso en prisión, entraron en la caseta sobre las seis de la madrugada del domingo y se burlaron de un portero. Este llamó a sus compañeros y se inició una pelea que acabó con los dos sevillanos en el hospital, aunque fueron dados de alta el mismo día por la tarde.

En cuanto a la feria, ayer fue un día flojo. Se notó que era día laborable y tanto el centro como el ferial no registraron una gran afluencia de público.