Casi 190 mujeres han participado en los cursos del Proyecto Proserpina de la Escuela de Empoderamiento, según anunció ayer la delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, que consideró un "éxito" la iniciativa. El proyecto forma parte del Plan Urban, una iniciativa comunitaria para la regeneración en ciudades de más de 50.000 habitantes y en este caso está dirigido a mujeres y estructurado en cinco áreas temáticas: Empleo, Social, Emprendimiento, Igualdad y Economía, cada una de ellas compuesta por talleres monográficos.

Como es habitual, el proyecto se ha desarrollado en las barriadas de San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad. Concretamente, 189 mujeres participaron en los cursos. Algunos de los más solicitados fueron Liderazgo, inteligencia emocional y coaching , al que acudieron 30 alumnas, o Mediación y transformación de conflictos , en el que se inscribieron 33 alumnas. "Quiero animar a todas las interesadas a que se acerquen al centro de Familias y Mujeres", declaró Ana Blanco ayer, en referencia al inicio de los próximos cursos que comenzarán en el mes de septiembre.

El Plan Urban está financiado en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el otro 20% corre a cargo de las arcas municipales.