La mayor parte de los actos culturales y lúdicos que se celebrarán en la ciudad con motivo de la Navidad se desarrolarán en la zona centro y los alrededores.

Así lo afirmaron los concejales de Cultura, Juventud y Festejos, Fernando Molina, Marta Calamonte y Begoña Sausol, respectivamente, en la presentación del programa municipal para las fiestas navideñas, compuesto por una veintena de actividades que acabarán el 5 de enero.

La delegada de Festejos, Begoña Sausol explicó que el motivo de unir las tres delegaciones ha sido "el llegar a todos los ciudadanos de una mejor manera, intentando imprimir a las festividades un marcado carácter cultural y en las que la juventud tiene mucho que decir".

Sobre la concentración de actos en el centro, afirmaron que se debe a que esta zona agrupa el mayor número de personas durante estas fiestas.

La delegada de Juventud, Marta Calamonte, indicó que las actividades de su concejalía se han centrado ha centrado en la organización de talleres que fomentan el ocio y ocupan el tiempo libre de los jóvenes.

El programa se compone de exposiciones, teatro, danza, concursos de villancicos, cuentacuentos y talleres de muy distinta temática.