Nuevo ciclo de cine en versión original en Cinesa, en el Foro, tras el éxito del arranque este año en el que más de 1.400 espectadores han visto las siete películas de enero y febrero, según el programador, David Garrido. Este explica que, mientras se mantenga una buena afluencia --en este caso, de unas 200 personas por cinta, en dos pases cada lunes-- la idea es continuar con la iniciativa "para permitir a la gente ver otro tipo de cine al que habitualmente proyectan las salas emeritenses y, además, sin doblaje".

Para los dos próximos meses, se mantienen el formato de pases todos los lunes a las 20.00 horas y a las 22.00, aproximadamente, por un precio de cuatro euros. Una parte de la recaudación va destinada a la organización Cine Club Forum Mérida, de la que es miembro Garrido. "Es importante, porque nos sirve para continuar organizando iniciativas para promover el cine en la ciudad", comenta.

En este caso, Garrido destaca la "inmediatez" de las películas que componen el nuevo ciclo, ya que salvo una, todas han sido estrenadas comercialmente en los dos primeros meses de este año, si bien casi ninguna ha podido verse en Extremadura hasta ahora. Entre los filmes, está Amor , ganadora de el Oscar a la mejor película de habla inglesa, así como El profesor, El cuarteto o La pequeña Venecia , entre otras.