Un incendio ocurrido en el número 50 de la calle Pontezuelas provocó la noche del domingo la intoxicación de cinco personas por inhalación de humo y obligó a desalojar a los vecinos de la vivienda afectada. Los cinco intoxicados fueron dados de alta ayer, según ha informado la Junta. Se trata de un hombre, dos mujeres y dos niños que, tras recibir asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, fueron trasladados al hospital, donde permanecieron varias horas.

El suceso ocurrió sobre las once de la noche en una vivienda situada en la primera planta en el número 50 de la citada vía, de donde desalojaron a los vecinos, a excepción de un matrimonio de edad avanzada y sus dos nietos por la dificultad de los primeros de salir del edificio.

Todo apunta a que el fuego se inició en la sala de estar, que ha quedado calcinada, y donde se acumulaban gran cantidad de bolsas. Algunos de los afectados tuvieron que ser evacuados "de una ventana a otra" por efectivos del parque de bomberos, que estuvieron dos horas hasta que extinguieron las llamas y rescataron a los inquilinos del inmueble. Según una vecina, "el susto ha sido muy grande, porque algunas personas no podían bajar por las escaleras debido a que había mucho humo". Es la primera vez, recordó esta mujer, que se produce un incendio en este bloque en 35 años.

Ante las dificultades de los ancianos para abandonar el inmueble, los bomberos les aconsejaron que se encerraran en una habitación con la puerta y ventanas cerradas para impedir la entrada de humo. Una vez extinguidas las llamas, se procedió a su rescate, que se desarrolló con normalidad, y posteriormente fueron trasladados al centro hospitalario, de donde fueron dados de alta durante la madrugada y la mañana de ayer.

TERCERO EN SIETE MESES Este es el tercer incendio en los últimos siete meses con desalojo de viviendas. El más grave ocurrió el 23 de octubre pasado en el número 3 de la calle Margarita García de Blanes, que provocó quemaduras muy graves a dos hermanos ancianos, que murieron días más tarde. Se da la circunstancia de que los vecinos de esta zona ya habían advertido a las autoridades locales del mal estado de la calle y de los aparcamientos prohibidos que ponían en peligro cualquier acceso ante un suceso de esas características.

Apenas un mes antes, una veintena de viviendas tuvieron que ser desalojadas tras un incendio en el bar Chamorro, en la avenida Vía de la Plata.

En ambos casos, las llamas calcinaron la mayor parte de los inmuebles afectados.