Ni tres semanas. Ese es el tiempo que ha estado Mérida sin cines, porque desde hoy los amantes del séptimo arte podrán volver a comer palomitas visionando una proyección en las salas del centro comercial El Foro. Cines Victoria toma el testigo que dejase Cinesa y ya tiene todo prácticamente a punto para iniciar las proyecciones. Matías Villegas, uno de los dueños de esta empresa de exhibición cinematográfica, destaca que para la reapertura al público se han llevado a cabo algunas reformas en las instalaciones, así como un cambio de imagen.

Cines Victoria Mérida arranca su andadura en la ciudad con ocho películas para todos los públicos: Creed II, Familia al instante, Glass, La favorita, Gente que viene y Bah, Astérix, Bohemian rhapsody y Los Lunnis y el libro mágico. La apertura de puertas será a las cinco de la tarde, ya que la primera sesión empezará a las cinco y media. El precio de las entradas será de 5,50 euros los fines de semana; 4,50 euros los días de diario; y 3,90 euros el miércoles, que es el día del espectador. «Los precios son de los más económicos a nivel nacional», sostiene Villegas.

«Nuestra idea es que la gente acuda al cine y hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que vuelvan al cine, porque es una forma económica de pasar un rato divertido y es un punto de reunión interesante», señala. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones destacan el cambio de lámparas de los proyectores, así como la instalación de seis monitores con los horarios de las proyecciones. Además, siempre habrá como mínimo una taquilla abierta y según la afluencia podrían habilitarse hasta cuatro para evitar que se produzcan colas.

Debido a la premura para la puesta en marcha de los cines, aún faltan por acometer algunas mejoras como el cambio de las butacas de las salas, un espacio para los tiempos de espera, una palomitera nueva con mayor capacidad de producción, así como aspectos de la nueva imagen que tendrán los cines.