La valoración económica que los técnico municipales hicieron de la ciudad deportiva fija el precio de esta en 17, 4 millones de euros, aunque la tasación de la obra fue de 13,9 millones.

El informe técnico ofrece los siguientes datos: valoración de la obra según reformado, 13,9 millones de euros, a los que hay que añadir el coste de la pista de hielo, 300.000 euros; los honorarios del proyecto y dirección, 807.899 euros; el coste del mobiliario no valorado, 437.433 euros y la sala de fitnees, 394.000 euros.

Además, el valor de las partidas no reflejadas en el proyecto de reformado no estando aprobadas, así como los gastos computables a la ejecución de la obra ascienden a 1,5 millones de euros, lo que da un total de 17,4 millones de euros.

Con estos datos contesta el equipo de gobierno a las críticas lanzadas por el PP, que está en contra de la compra de la ciudad deportiva a la empresa Sidecu por 18 millones. Para el ayuntamiento, esta cifra "supone un considerable ahorro respecto al acuerdo anterior", en alusión a los 20 millones más IVA que iba a pagar el PP, a los que habría que sumar, recuerda, "los 480.000 euros anuales que Sidecu iba a recibir durante 40 años en concepto de pérdidas".

FINANCIACION Los 18 millones de euros más IVA que deberá abonar el ayuntamiento serán financiados por la Junta en un 60%, efectuándose el pago en tres anualidades entre el 2009 y el 2011. Del 40% restante se hará cargo el consistorio, que hará frente al pago sacando a la venta los aprovechamientos urbanísticos de la zona, siempre que sean declarados de interés público y lo apruebe la Dirección General de Administración Local.

Por su parte, el grupo municipal del PP reiteró ayer que el alcalde Angel Calle debe aclarar "porqué ahora va a pagar tres millones más a Sidecu, cuando hace tan solo un mes dijo que valía poco menos de 14 millones; porqué antes era ilegal comprar la ciudad deportiva con unidades de aprovechamiento urbanístico y ahora no y cuánto va a costar a los emeritenses su mantenimiento y la gestión".