La Asociación de Comerciantes de Mérida ha denunciado las deficiencias que, a su juicio, se están cometiendo con las obras en la calle Santa Eulalia. Este colectivo exige que se aprovechen los trabajos para acometer la instalación de gas natural, colocar hidrantes para el servicio de bomberos y eliminar el cableado de las fachadas, entre otras mejoras. A este respecto, desde el equipo de Gobierno apuntan que las conducciones del gas se realizan en relación a las peticiones de los vecinos --no lo ha hecho ninguno de esta calle, aseguran--, que está estudiando el soterramiento del cableado y que hay hidrantes en un perímetro inferior a 200 metros.

Esta asociación envió el pasado 19 de junio una carta al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, con estas y otras sugerencias, tales como la terminación de la instalación de las baldosas --hay algunas que no se han colocado bien y se mueven lo que pueden producir caídas--, y los perjuicios que les está causando a los comerciantes y a los vecinos el hecho de que no pueda entrar en la calle el camión de la basura.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mérida, José Sánchez, el equipo de Gobierno ve la crítica "como un ataque personal", en relación a la contestación dada a este respecto por el consejero municipal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Miguel Valdés, que, entre otras cuestiones, le invita a "aleccionar" a los ingenieros, arquitectos y aparejadores que han realizado el proyecto. El consejero, por su parte, reitera que se basa en los estudios técnicos y que su cargo le permite contestar a este colectivo.

Sin embargo, la asociación insiste en que lo único que persigue es "estar informados" de estas obras y aportar sugerencias al proyecto para que, por ejemplo, la calle no se vuelva a levantar en breve para ubicar el gas o poner otra pavimentación.

Por otro lado, los comerciantes reiteran que aún no han cifrado las posibles pérdidas económicas por el levantamiento de la calle Santa Eulalia.