El conservatorio de música Esteban Sánchez caliente motores para el inicio del próximo curso. Debido a que la actividad lectiva comienza el 1 de octubre, el centro se encuentra en la fase de realización de pruebas para los alumnos de nuevo ingreso, que son los que acceden a primero de grado elemental.

También sigue abierto el plazo de matriculación de los estudiantes que acudieron a la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Según informa el director del conservatorio, José Ignacio de la Peña, se han recibido en torno a 40 solicitudes para acceder al primer curso de enseñanza musical, un número inferior al de otros años, pero que «se entiende por la situación de la pandemia». La oferta de este año está «un poco limitada», esto responde a que se van a sacar entre 25 y 30 plazas nuevas, frente a las 40 o 50 de otros años, porque «estamos trabajando para cumplir la normativa de los espacios y ubicación de los alumnos».

La plantilla docente se mantiene en 30 profesores, con la salvedad de que un profesor pasará de media jornada a completa para «hacer frente» con mayores garantías a las medidas que se deberán de poner en marcha para prevenir los contagios por coronavirus. «Estamos trabajando con mucha ilusión para adecuar todo el centro y comenzar el curso con todas las garantías para hacer música en estas circunstancias», destaca.

El centro de formación musical cuenta en la actualidad con 14 especialidades instrumentales, tras la incorporación a la oferta formativa de Percusión y Contrabajo el pasado año, y que tuvieron muy buena aceptación. En un futuro, el centro estaría interesado en impartir las especialidades de Oboe, Fagot, Trompa y Canto.

El centro ya está inmerso en la aplicación de las medidas frente al covid, con un metro y medio de separación entre los alumnos, salvo en el caso de los instrumentistas de viento y los alumnos de coro, cuya distancia será de dos metros. Las especialidades de instrumentos de viento tienen un protocolo especial porque al emitir el sonido expulsan también microgotas. En esta línea, también se va a doblar el servicio de limpieza.