El ayuntamiento aprobará el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que contempla las líneas y medidas que marcarán las políticas de igualdad hasta 2023 y se llevará al próximo pleno. Así lo anunció ayer la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, quien dio a conocer las acciones que el consistorio ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo domingo 8 de marzo.

El próximo lunes se celebrará una junta de seguridad extraordinaria en la que se ratificará el procedimiento operativo de coordinación entre la guardia civil, policía nacional y policía local para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género en la ciudad. El ayuntamiento ofrece dos recursos municipales, la oficina de igualdad que en lo que va de año ha atendido a 44 mujeres y el punto de atención psicológica que contabiliza 148 casos abiertos y 23 nuevos en 2020. El consistorio se suma así a las reivindicaciones del 8M y a la manifestación que recorrerá las calles de la ciudad el domingo a partir de las 12.00 horas.

También se iluminará la fuente de la plaza de España y la fachada del edificio consistorial con el color violeta, se emitirá un programa especial de radio en la emisora municipal Radio Forum, habrá una exposición de carteles del 8M y la compañía TaptcTeatro ofrecerá la obra ‘Dulce mujer cruel’ el 26 de marzo.