El ayuntamiento convocará a las cerca de 30 asociaciones que trabajan en la ciudad en cooperación al desarrollo y con inmigrantes para crear un foro de diálogo permanente.

Así lo ha afirmado el concejal de Cooperación, Julio César Fuster, quien señaló que el foro, además de para mantener conversaciones habituales entre las asociaciones y el ayuntamiento, servirá para explicar a los colectivos que trabajan en esta área cómo se gestionarán los fondos que el consistorio destina a cooperación al desarrollo, unos 100.000 euros este año, y para escuchar sus propuestas en este sentido.

Julio César Fuster indicó que al menos hay 25 asociaciones de este tipo en Mérida, "que la mayoría de ella también trabajan en la sensibilización, algo muy importante para el ayuntamiento", explicó.

En este sentido, indicó que en Mérida viven ciudadanos de 112 nacionalidades distintas, "por lo que considero esencial este diálogo, ya que queremos tener nuestra propia alianza de civilizaciones", manifestó el concejal de Cooperación.