Durante los meses de verano, el consumo medio por habitante y día en Mérida ha sido de 230 litros, lo que representa un descenso del 1% con respecto al mismo periodo del 2004, según informa Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del agua en la ciudad.

Así, el total de metros cúbicos consumidos durante julio, agosto y septiembre ha sido de 1.153.161 metros cúbicos.

Ante estos datos, desde la empresa Aqualia se destaca "el alto nivel de concienciación de los ciudadanos de Mérida".

Además, señalan que el descenso del consumo coincide con un incremento en el número de altas en el servicio, hasta 16.153 contratos locales, un 3,89% más que en 2004 y en el número de clientes totales, 27.656, un 1,68% más que el año anterior.

La empresa Aqualia recuerda que el agua es un recurso escaso y que el 2005 está siendo un año de escasas precipitaciones, "por lo que una de las claves está en hacer un uso más eficiente y responsable del agua, sin por ello renunciar a los múltiples servicios que proporciona".

Por otro lado, recordar que Aqualia inició hace unos meses en los trabajos para la instalación de una toma de agua regulable en altura en el embalse de Alange, del que se abastece la ciudad, para captar el agua en diferentes niveles y optimizar su calidad.