Un facultativo del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura se formará a lo largo de 2009 en el ayuntamiento en las materias de planeamiento y de infraestructuras e investigaciones urbanas en la ciudad, sobre las que realizará proyectos que serán supervisados por una comisión de seguimiento, creada con esta intención.

Así se desprende del convenio suscrito ayer en Mérida entre ambas instituciones y por el que el consistorio de la capital extremeña se compromete a abonar 19.500 euros para cubrir los gastos generados en el cumplimiento de las tareas antes citadas.

Según indicó el ayuntamiento, la cuantía se abonará al Colegio de Arquitectos en dos pagos, el primero, a la firma del acuerdo, y el segundo, al término de la colaboración, el 30 de abril de 2010, previa presentación de un informe en el que se recojan las investigaciones desarrolladas por el facultativo.

Por su parte, el colegio de arquitectos se compromete a seleccionar al candidato, "en función de currículo profesional" y a divulgar el informe de los trabajos realizados por el arquitecto seleccionado.