La Policía Nacional detuvo el pasado viernes de cuatro personas, un hombre y tres mujeres de entre 20 y 63 años de una misma familia, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. La investigación se inició hace tres meses gracias a la colaboración ciudadana, quien alertó de la presencia de estas personas en el barrio del Peri San Lázaro de Mérida, supuestamente captando y distribuyendo pequeñas cantidades de cocaína a consumidores de esta sustancia, informa un comunicado.

La investigación condujo a la identificación de cuatro personas como supuestos vendedores de droga no solo en la misma corrala en la que se ubicaban dos de sus domicilios, sino que uno de ellos también se trasladaba a distintos puntos de la localidad, fuera de la mencionada barriada, donde convenía con los compradores una cita para la venta de estupefacientes.

Los agentes tuvieron constancia de que los investigados atendían a más de un centenar de consumidores, a los que servían con distinta periodicidad, utilizando para ello sus domicilios particulares cuando era necesario. En el marco de estas detenciones se han intervenido distintas cantidades de cocaína preparada para su distribución, además de tres vehículos de alta gama, electrodomésticos de posible ilícita procedencia y 1600 euros.