El alcalde, Angel Calle, será juzgado el próximo 11 de enero por la denuncia que presentó la portavoz del PP, Pilar Vargas, tras los insultos que se vertieron contra concejales populares y sus familiares en la página web del que entonces era candidato socialista.

Vargas denunció estos hechos el pasado 23 de abril, poco antes de iniciarse la campaña electoral, antes de que prescribiesen los delitos de intromisión ilegítima al derecho al honor que suponían, según su querella, los citados insultos.

Los hechos se remontan a la campaña electoral de las municipales del 2003 cuando en la página web angel calle.com el entonces alcalde del PP, Pedro Acedo, y concejales de su grupo recibieron calificativos como "mafiosos, delincuentes, fascistas, chusma o sicarios".

La portavoz del PP ha relatado también cómo durante los últimos años reclamó a Calle que pidiese disculpas por estos insultos, algo que no solo no hizo sino que, en un "ataque de soberbia, me instó a que le denunciara".

Tras destacar que existe un acta notarial que recoge todas las descalificaciones vertidas en la web angelcalle.com , también dirigidas contra periodistas, contra representantes de otros partidos políticos y contra trabajadores y empresarios de Mérida, Vargas ha criticado que el alcalde tratase de eludir responsabilidades al afirmar que no era el culpable de la página.

La portavoz popular ha recordado que la actual publicación electrónica, que administraba el asesor de la Junta, Juan Carlos Sánchez, lleva cerrada desde hacía meses para evitar que el juzgado la clausurase, como reclamaba el PP en su querella.