La Policía Nacional ha detenido en Mérida a una joven por su participación en un supuesto delito de estafa y otro de hurto, al formar parte de un grupo que robaba a los viandantes cuando les intentaba vender oro falso. Esta mujer, de nacionalidad rumana, fue detenida el pasado 8 de agosto, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

El "modus operandi" de esta joven, en unión de otras, consistía en abordar a sus víctimas por calles céntricas de la ciudad con la intención de ofrecerles joyas de oro a buen precio, que finalmente resultaban ser falsas. En un descuido, y aprovechando el tumulto que originaban al rodear a la víctima, una de ellas sustraía a la persona en cuestión los objetos personales que portaba, dándose todas ellas a la fuga de inmediato y separándose por distintas calles. Fue en este momento cuando la Policía detuvo a una de ellas, a la que intervino varias de las "joyas" que pretendía vender.

La detenida es una joven de 28 años que responde a las iniciales C.P., quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.