+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Valoradas en 58.000 euros

Detenidas cuatro personas en Mérida por cultivo de 597 plantas marihuana

 

Detenidas cuatro personas en Mérida por cultivo de 597 plantas marihuana - POLICÍA NACIONAL

EFE
08/02/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Mérida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana, en una operación en la que han sido aprehendidas 597 plantas, que en el mercado podrían alcanzar un valor superior a los 58.000 euros.

Según ha explicado la Policía Nacional, a través de diferentes informaciones se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela de la zona de la urbanización Santo Domingo, situada entre las localidades de Valverde de Mérida y Mérida.

Las informaciones advertían de un fuerte olor a marihuana, así como de un sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesario para el cultivo y crecimiento de la planta.

Tras labores de investigación e identificación de la titularidad, el pasado 6 de febrero se intervino en la mencionada parcela, comprobándose que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana.

En la operación se localizaron 597 plantas de marihuana, con una altura aproximada de un metro, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 24 transformadores eléctricos, 24 lámparas, 9 ventiladores, extractores y varios filtros, es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones.

Por estos motivos procedieron a la detención de cuatro personas, todos ellos varones y mayores de edad, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana

Entre los detenidos, con edades entre 18 y 54 años, hay dos con antecedentes anteriores, y fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.