La Policía Nacional detiene a un hombre de 44 años en Mérida por amenazar de muerte a unos vecinos que estaban asomados en el balcón de su domicilio, a quienes les llegó a mostrar el arma blanca con el que pretendía materializar sus amenazas.

Los agentes detuvieron a este ciudadano ayer, según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, que explica que el pasado 18 de noviembre un hombre acudió a la Comisaría de Policía Local de la capital extremeña para denunciar que había sido amenazado.

La víctima explicó que esa misma mañana, cuando estaba asomado en el balcón de su domicilio junto a su mujer, un vecino comenzó a amenazarles desde la calle con expresiones como "con el hacha que tengo en casa os voy a descuartizar".

Además, detalló que el ahora detenido entró en casa y volvió a salir a la vía pública exhibiendo una navaja y advirtiendo al matrimonio de que les iba a clavar el arma blanca y les iba a esperar a la puerta de su casa.

La policía identificó, localizó y detuvo a este hombre de 44 años con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado y ser puesto a disposición judicial.