La Policía Nacional ha detenido en a F.G.V., de 30 años, y a su esposa, A.M.A.R., de 29, como presuntos autores de delitos de falsificación de documentos y estafas. Según la Policía Nacional, las cantidades defraudadas por este sistema, podrían ascender a unos 12.000 euros.

Los detenidos, con la excusa de repartir propaganda de una supuesta empresa de limpieza, accedían al interior de diversos bloques de viviendas y sustraían correspondencia bancaria ajena.

Después, obtenían tanto los datos de identidad como los bancarios de distintas personas, llamaban a diversas empresas de venta por teléfono y adquirían diversos artículos.

Las investigaciones se iniciaron en junio, a raíz de que una emeritense pusiera una denuncia por haberle sido cargadas en su cuenta varias cantidades en concepto del pago de compras a una empresa catalana.

Tras esto, la Policía Nacional descubrió que había más vecinos de la ciudad en la misma situación, lo que dio origen a la investigación a través de la que se han incautado productos de limpieza, libros, artículos de menaje y otros objetos de decoración, cuyo valor podría ascender a los 12.000 euros.