Agentes de la Policía Nacional detienen a un joven de 33 años acusado de al menos nueve robos con fuerza en el interior de vehículos, todos ellos localizados en la calle Diego María Crehuet y alrededores de Mérida.

La investigación comenzó a raíz del "sospechoso aumento" de este tipo de robos en este zona, por lo que la Policía Nacional inició un dispositivo policial "con el fin de poder esclarecer las denuncias interpuestas", explica la Policía Nacional.

Las gestiones realizadas por los agentes dieron como resultado la localización y detención del presunto autor de los hechos, al que se le imputan nueve robos con fuerza en interior de vehículo, todos ellos perpetrados por el mismo 'modus operandi' que consistía en "fracturar el cristal de la ventanilla trasera izquierda con algún objeto contundente y sustraer los objetos de valor que encontrara en el interior".

El detenido tiene antecedentes y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Como consecuencia de la investigación realizada, se ha procedido igualmente a la detención de otra persona por su presunta autoría de un delito de receptación, al comprar al autor de los robos un teléfono móvil.