Un paso más para las nuevas mejoras que llegarán al campo de fútbol de césped artificial de Nueva Ciudad. El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado, a través de un contrato menor, la mejora y el adecentamiento de los vestuarios y de las zonas comunes de estas instalaciones por un importe de 58.777,55 euros a la empresa Higercons. Según informa a este diario el delegado de Urbanismo, Rafael España, estas actuaciones se iniciarán «en breve, tan pronto como sea posible».

En cuanto a la financiación de estos trabajos, España explica que por el momento se sufragarán con fondos propios de las arcas municipales para que el proyecto se pueda acometer con mayor celeridad, no obstante, la Diputación de Badajoz ha notificado ya que ha sido concedida la subvención que solicitó el consistorio y, por tanto, será el organismo que finalmente corra con todos los gastos de las obras.

El proyecto de mejora en los vestuarios y zonas comunes de estas instalaciones deportivas, que están ubicadas en la avenida Luis Ramallo, se suma al que se inició hace ya unos meses para la construcción del nuevo terreno de juego, que tendrá unas medidas de 110 metros de largo por 70 metros de ancho e incluirá dos campos de fútbol 7 situados de forma horizontal, dos banquillos y una barandilla perimetral.

Sobre este asunto, el delegado informa de que los trabajos en el terreno de juego están a punto de concluir, ya que tan solo falta aplicar una capa de arena de sílice al campo. En concreto, España puntualiza que las obras deberían de haber terminado a finales del pasado mes de febrero, sin embargo, las lluvias que desde hace semanas se están registrando en la ciudad han imposibilitado que se pueda proceder a la ejecución de la última parte del proyecto. «Tan solo necesitan dos días seguidos de sol para terminar la obra», subraya el edil.

Cabe recordar que este proyecto fue adjudicado en octubre del pasado año a la mercantil Mondo Ibérica S.A. por un importe 261.334 euros, cofinanciados por la Junta de Extremadura en 200.000 euros mientras que el resto lo aporta el consistorio.

Con respecto a la posibilidad de llevar a cabo mejoras en otros espacios deportivos de la ciudad, el delegado señala que se está estudiando ya la viabilidad de acometer varias acciones con cargo a los fondos europeos DUSI que ha recibido el ayuntamiento emeritense. En este sentido, España señala que las próximas «actuaciones de importancia» que se desarrollen se realizarán en la barriada de La Corchera.