El plan de infraestructuras educativas sigue adelante. La Consejería de Educación y Empleo informa de que continúa con los trámites para el inicio de las obras de mejora en siete centros educativos de la ciudad por una inversión total de 3.987.286,28 euros. Las intervenciones ya se encuentran planificadas, algunas de ellas en proceso de contratación como la del centro de educación especial Emérita Augusta, y otras pendientes de las correspondientes licencias (Miguel de Cervantes, Suárez Somonte y Escuela de Arte). Otras ya disponen de este trámite y están pendientes del visto bueno para el inicio de la licitación (Dion Casio, Legión V y Sáenz de Buruaga).

El proyecto para la reforma integral del Emérita Augusta está presupuestado en 1.623.194,65 euros e incluye el acondicionamiento de la residencia, la adecuación del interior del edificio docente y el espacio exterior, así como la creación de un nuevo acceso que permita comunicar todos los espacios del centro.

En el colegio Miguel de Cervantes, entre otras actuaciones, se va a sustituir la carpintería, mejorar los aseos y ejecutar rampas accesibles. El presupuesto asciende a 247.706,47 euros. En el Suárez Somonte, las obras están encaminadas a mejorar la accesibilidad desde el acceso principal a la planta primera y el gimnasio, por una cuantía de 91.029,41 euros. Por su parte, en la Escuela de Arte se llevará a cabo una reforma general, que incluirá la adaptación a la normativa de accesibilidad e incendios, por 509.927,55 euros. Esta intervención requiere una excavación arqueológica previa.

En el proyecto del colegio Dion Casio, con un presupuesto de 365.068,63 euros, se contemplan reformas varias que harán más accesible el centro. En el Sáenz de Buruaga, el objetivo es reformar el área inmediata al depósito de gasoil por 59.170,27 euros. Por último, en el Legión V se van a reformar las dependencias para el módulo de cocina y restauración, por importe de 151.189,20 euros.