+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

convenio de colaboración entre el consistorio y uceta

Los emprendedores recibirán ayuda para poner en marcha una idea de negocio

Los interesados van a poder recibir todo tipo de información al respecto

 

REDACCIÓN MÉRIDA
12/04/2019

El ayuntamiento firmó ayer un convenio con la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (Uceta) para favorecer a emprendedores que quieran arrancar su negocio. Dicho convenio tiene carácter anual y pondrá a disposición de los interesados todo tipo de información. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de Uceta, José Antonio López, firmaron un convenio para la cesión de espacios y la colaboración entre ambas entidades, según informa el consistorio en nota de prensa.

Osuna destacó que el consistorio ha tenido «distintas concesiones administrativas que han sido ejecutadas por cooperativas de este tipo», además de desarrollar charlas formativas y la feria de trabajo asociado. En concreto, el acuerdo favorecerá la información a los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio en la ciudad.

Por su parte, López recalcó que los trabajadores que se unan de forma asociada «tienen puestos de trabajo a jornada completa e indefinidos en un ochenta por ciento de los casos», además de que los puestos de trabajo en los últimos cuatro años «han supuesto un importante índice de creación de empleo para mujeres». Por último, el presidente de Uceta, Miguel Ángel Herrera, explicó que además están trabajando para asegurar el relevo generacional en las empresas con el ánimo de que que puedan pasar a ser cooperativas.