Hiper Obras de Extremadura ha reclamado al empresario musical Agustín Tarazona 2.648 euros, cantidad que, a su juicio, le adeuda tras la suspensión del concierto de José Mercé en junio, del que era organizador. Por este motivo se celebrará una vista oral el día 30 de enero en Almendralejo.

La empresa pide que se le abone el dinero por las vallas de seguridad que instaló, así como el alquiler de dos grupos electrógenos para los focos del escenario.

Por su parte, Tarazona considera que no debe nada a Hiper Obras, ya que el concierto no llegó a celebrarse, y que en todo caso lo debe reclamar al artista, "que se negó a actuar".

En la citación judicial, se considera que el juicio cambiario tiene cabida por los motivos previstos en el articulado de la ley Cambiaria y del Cheque.

El concierto de José Mercé fue suspendido tras negarse a cantar porque no le pagaban por adelantado lo que quedaba del contrato, 14.000 euros, y tras haber cobrado ya 15.600 euros. Tarazona le ofreció 8.000 euros en efectivo y 6.000 antes del inicio de la actuación, lo que no fue aceptado por el cantante andaluz.

En cuanto al espectáculo que Tarazona iba a organizar en Navidad para recaudar fondos para devolver el dinero de las entradas del concierto de Joaquín Sabina, cancelado en mayo, el promotor reconoció que "el asunto se encuentra muy parado".

De este concierto se habían vendido 5.500 entradas por valor de unos 137.000 euros.