El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, respondió ayer a las críticas sobre los cambios en las condiciones de trabajo de los funcionarios y laborales de la Ciudad Deportiva. El PSOE había denunciado a finales de abril la amenaza de despidos, afirmando en un comunicado que la empresa adjudicataria, Enjoy Wellness, se había reunido con ellos "para obligarles a reducir drásticamente sus contratos". Perdigón explicó que la empresa está negociando un nuevo convenio colectivo, como recoge el contrato que se firmó con la adjudicataria, y destacó que a los 24 trabajadores municipales que absorbió la nueva gestora se han sumado cuatro más.

"La empresa está informando a los trabajadores de la obligación que tiene la empresa de firmar un nuevo convenio laboral, como exigió el ayuntamiento en su momento", explicó Perdigón en alusión a la denuncia del PSOE, según informa un comunicado del consistorio, que detalla que este trámite debía cumplirse "antes de los primeros 12 meses". "Es justo lo que se está haciendo", resaltó el concejal.

El delegado de Deportes ha dado cuenta de los asuntos trabados en la última mesa de seguimiento y control de la gestión de la Ciudad Deportiva que se realizó la semana pasada. Perdigón ha destacado muy especialmente que dentro de las mejoras introducidas por Enjoy Wellness en la gestión de la Ciudad Deportiva se encuentra el aumento del empleo: "En materia laboral, de los 24 trabajadores que absorbió la empresa concesionaria, han pasado a ser 28". También indicó que han iniciado las mejoras en servicios e infraestructuras, como la adecuación de un solarium o la creación de la ludoteca.