El jurado del concurso de ideas para la construcción de edificio y adecuación del entorno del templo de Diana, reunido ayer por la mañana en Mérida, ha acordado conceder el primer premio a la propuesta presentada bajo el lema Dos plazas , elaborada por el arquitecto José María Sánchez García.

Según informó la Junta de Extremadura, el jurado entiende que la propuesta Dos plazas consigue resolver la permeabilidad urbana necesaria para la relación entre monumento y ciudad en relación a los distintos niveles topográficos.

Además, recrea la configuración histórica y permite, mediante unas reglas flexibles en sus relaciones de huecos y volúmenes, la adaptación a los definitivos programas de usos.

En el acta oficial del fallo, también explican que el proyecto "encuentra una cierta indefinición en el tratamiento de la plaza donde se asienta el templo de Diana, que se resolverá en un diseño final siguiendo las observaciones de los especialistas".

Asimismo, el jurado ha acordado conceder el segundo premio exaequo a las propuestas presentadas bajo los lemas Diaphragma , de los arquitectos Angela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa, y Temenos + 225.30 , de Juan Antonio Ortiz Orueta.