La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mérida abrió ayer el plazo de admisión de alumnos para el curso 2019/2020. Según informael centro, los alumnos interesados en matricularse tendrán que solicitar su admisión del 29 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive (horario de secretaría: de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Tendrán que hacer este trámite todos los alumnos de nuevo ingreso, los que deseen cambiar su régimen de enseñanza (alumnos procedentes de la enseñanza libre o de la enseñanza a distancia), aquellos que por cualquier motivo hayan interrumpido sus estudios y deseen reincorporarse de nuevo a la enseñanza oficial presencial, y los alumnos que en el curso actual hayan superado el límite de faltas establecido.

Además, quien estime que ya tiene ciertos conocimientos en uno o varios de los idiomas que quiere cursar, tendrá que marcar la casilla «solicitud condicionada a prueba de nivel» y participar en la prueba de clasificación que se celebrará para tal fin, cuyas fechas se publicarán en breve.

También se podrán acreditar conocimientos previos mediante certificados oficiales con nivel del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Como novedad, durante el curso 2019-2020 se ofrece la posibilidad de matricularse para el segundo curso del nivel C1 del MCER, aunque siempre sujeto a demanda y ratio.

El año pasado fueron más de 600 las solicitudes que se recibieron para cursar idiomas en el centro, que imparte alemán, inglés, francés, italiano y portugués. Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la EOI (https://eoimerida.educarex.es), dirigirse a la secretaría del centro o llamar al 924 00 30 17/18/19.